viernes, 17 de octubre de 2008

“Dr. Tenma, mírame, mira qué grande se ha vuelto el monstruo en mi interior”

Este post es para recordar una serie que vi apenas hace poco tiempo, es anime, se que a muchos no les gusta y que a otros les fascina, pues yo soy de los que se encuentran en medio, no soy otaku como les llaman a algunos, aunque si me gustan unas cuantas, esta en especial es una historia sumamente interesante, al menos para mi gusto, aqui les pongo una pequeña reseña...



Conflictos políticos, organizaciones clandestinas, experimentos secretos, asesinatos, traumas psicológicos, sugestión mental, acción, son algunos de los elementos, que en un clima de misterio, constituyen esta obra maestra de Naoki Urasawa. Su obra se ubicó en el primer lugar de la lista de los mangas más vendidos en Japón. Un tema dirigido al público adulto, un estilo muy particular en el diseño de personajes, que se mantiene en el anime, y una historia muy bien elaborada, convierten a Monster en un manga/anime excepcional.


El protagonista es Kenzou Tenma, un excelente neurocirujano de origen japonés que ejerce su profesión en un prestigioso hospital alemán. Tenma es el mejor cirujano del hospital y por ello le confían las operaciones de personajes influyentes y poderosos; además es el prometido de la hija del director-jefe del hospital. En una ocasión, ingresan al hospital un par de hermanos gemelos, una niña con un fuerte shock emocional y un niño con una bala en el cerebro. Los padres de los niños han sido encontrados muertos. Cuando Tenma tiene todo dispuesto para operar al niño recibe órdenes de dejar esa intervención para atender al Alcalde la cuidad que se encuentra en estado crítico producto de una trombosis. Tenma, en esa ocasión, se niega al favoritismo y por convicciones éticas decide ir en contra de las órdenes directas de su superior y operar al niño, llamado Johan, que llegó primero. El Alcalde es atendido por otro doctor y muere, lo que repercute en el prestigio del hospital y su directiva, a raíz de lo cual Tenma es destituido de su cargo como director del área de neurocirugía, su prometida termina con él y le prohíben acercarse al niño que operó. Al cabo de unos días el director junto con el doctor que ocupa el antiguo puesto de Tenma y demás doctores que atendían al niño mueren, convirtiéndose Tenma, por ser el más beneficiado con tales muertes, en el principal sospechoso. Los niños gemelos desaparecen a los pocos días del hospital y nadie es capaz de encontrarlos.





Después de varios años, Johan, el niño a quien Tenma operó, se presenta ante él y le confiesa que todos los asesinatos ocurridos en el hospital fueron obra suya, y que los llevó a cabo para ayudarlo en agradecimiento por haberle salvado la vida. Posteriormente, Tenma descubre que Johan fue el autor de innumerables asesinatos sin resolver y decide dejar a un lado la medicina para perseguir y asesinar al monstruo que salvó antes de que siga matando a más personas y probar así su inocencia. A su vez, Tenma es perseguido por la policía y especialmente por el inspector Lunge, quien le va atribuyendo a Tenma cada nueva muerte que se produce.




Monster es una obra de excelente calidad gráfica y argumental. La acción se desarrolla en Alemania y en República Checa y da una visión muy real de la forma de ser y pensar de los personajes. La obra presenta además grupos neonazis, barrios de prostitutas, barrios de turcos en las ciudades alemanas y la marginación a la que son sometidos. También refleja experimentos oscuros realizados con niños huérfanos, entre los cuales se encontraba Johan. El anime en total son 74 capítulos.





Además de misterio aborda temas como la moral, relaciones humanas y aspectos psicológicos. En la trama se dilucidan muchas situaciones de origen ético y moral y aborda una temática muy seria. Por ejemplo, Tenma es doctor y como tal tiene la misión de salvar vidas pero se siente en la obligación de perseguir y matar a Johan.Es una de esas series que capturan tu atención a tal punto que esperas con ansias en próximo capítulo.





No hay comentarios: